Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

viernes, 1 de abril de 2011

CAMBIO CLIMÁTICO: ¿TU QUE OPINAS; ES CIERTO, NO LO ES? PARTICIPA EN LA ENCUESTA

El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:


  • Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.Artículo 1, párrafo 2
El clima es un promedio, a una escala de tiempo dada, del tiempo atmosférico. Los distintos tipos climáticos y su localización en la superficie terrestre obedecen a ciertos factores, siendo los principales, la latitud geográfica, la altitud, la distancia al mar, la orientación del relieve terrestre con respecto a la insolación (vertientes de solana y umbría) y a la dirección de los vientos (vertientes de Sotavento y barlovento) y por último, las corrientes marinas.


-Esta animación recrea la temperatura media mensual del aire de la superficie.
-En la siguiente vemos Temperatura en la superficie terrestre al comienzo de la primavera del año  2000 




Un cambio en la emisión de radiaciones solares, en la composición de la atmósfera, en la disposición de los continentes, en las corrientes marinas o en la órbita de la Tierra puede modificar la distribución de energía y el equilibrio térmico, alterando así profundamente el clima planetario cuando se trata de procesos de larga duración.

El asunto estriba en saber si esas causas vienen motivadas por el factor humano (cambio climático antropogénico). Aquí comienza una disensión profunda entre sectores que afirman con rotundidad la certeza de tal cambio y otros que argumentan todo lo contrario.
TU QUE OPINAS?


A continuación vemos dos vídeos que muestran las dos vertientes mencionadas. EL SI y EL NO. 
Si lo deseas puedes participar en la encuesta que verás en la columna de la derecha, puede ser interesante conocer diversos matices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares