Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

sábado, 9 de abril de 2011

JAPON ALERTA DE NUEVAS FUGAS RADIACTIVAS DESPUES DE LA REPLICA DE HACE UNOS DIAS


La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó que fugas de agua radioactiva fueron detectadas el viernes en la central nuclear de Onagawa, en la prefectura de Miyagi, tras el sismo de 7,4 grados que sacudió la provincia nororiental nipona el jueves por la noche, informó Kyodo News.


El agua radioactiva provino de piscinas que almacenan barras de combustible usado en la planta. Las fugas ocurrieron dentro de los edificios de los tres reactores en la central nuclear, la cual suspendió sus actividades desde el fuerte sismo y posterior tsunami del 11 de marzo, indicó la Agencia.


La mayor fuga fue de 3,8 litros, mientras que el mayor nivel de isótopo radioactivo, 5.410 bequereles por litro, fue detectado en el agua encontrada al lado de una piscina de combustible usado en el edificio del reactor número uno, indicó Kyodo.


Las fuertes réplicas derribaron tres de los cuatro suministros de energía externos en Onagawa, operada por la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku, por lo que únicamente quedó un suministro a cargo del enfriamiento del combustible usado.


Las operaciones de enfriamiento en la planta se detuvieron en una ocasión, pero continuaron poco después. La compañía informó que uno de los suministros de energía externos fue reparado el viernes por la mañana.


Onagawa es la central nuclear más cercana al epicentro del sismo del 11 de marzo y las réplicas del jueves, y aún cuenta con su generador de reserva en caso de emergencia. La fuerte réplica no provocó daños en la afectada central nuclear número 1 de Fukushima. Después del temblor, no se han detectado cambios en la radiación de ninguna de las instalaciones nucleares niponas en la costa nororiental del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares