Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

viernes, 15 de abril de 2011

¿ SABIAS QUE LA TIERRA QUEDO DEFORMADA TRAS EL TERREMOTO Y POSTERIOR TSUNAMI OCURRIDO EN JAPÓN ?.


varias agencias espaciales han detectado un desplazamiento terrestre de 25 metros en dirección este, así como un hundimiento de la costa oriental en la isla de Honshu.


El estudio se ha llevado a cabo en una franja de 800 kilómetros sobre Sanghai y Tokio, ya que la deformación del terreno se extendió a gran distancia del epicentro situado en el Pacífico. A través del satélite Envisat, de la Agencia Espacial Europea, el laboratorio de la NASA ha comparado las imágenes tomadas del 19 de febrero con las del 21 de marzo.


Como resultado se ha detectado un desplazamiento de 25 metros, efecto que también ha sido corroborado por científicos del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología mediante el mismo sistema de medición.


*A través de la comparación de imágenes tomadas antes y después de la catástrofe desde el mismo ángulo, instituciones como la ESA (Agencia Espacial Europea), el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) han compartido libremente los datos ofrecidos por sus satélites para brindar la mejor explicación ante los procesos tectónicos del planeta en la iniciativa Geo-Hazard Supersites, coordinada por el Grupo de Observación de la Tierra (GEO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares