Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

martes, 15 de marzo de 2011

EL PELIGRO DE NUEVAS RÉPLICAS EN JAPÓN: ATERRADORA POSIBILIDAD DE OTRO TSUNAMI




EL PELIGRO DE NUEVAS RÉPLICAS
La gente sigue que prepararse contra réplicas en el norte y el centro de Japón después de la magnitud de la semana pasada de 9,0 

La Agencia Estatal de Meteorología dice que hay una probabilidad del 70 por ciento que una sacudida de una magnitud de 7 o mayor se produzca de nuevo a finales de la semana.

La agencia dice que los edificios a lo largo de las zonas de desastre han sido debilitados por el sismo y las réplicas posteriores.

También advierte que las réplicas podrían ocasionar otro gran tsunami.

El suelo se hundió hasta en 75 centímetros a lo largo de las costas de Iwate y prefecturas de Fukushima después del terremoto, y los diques sufrieron daños extensos. La agencia dice que estas áreas son ahora más vulnerables.



Enjambre sísmico

Un enjambre sísmico es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. El período de tiempo utilizado para definir el enjambre en sí varía, aunque el Servicio Geológico de los Estados Unidos señala que un evento puede darse en el orden de días, semanas o incluso meses. Se diferencian de los terremotos que suceden con una serie de réplicas, pues no se observa un único terremoto en la secuencia de sismos que pueda ser definido como el movimiento principal. Los enjambres sísmicos suceden, normalmente, antes de la erupción de un volcán



1 comentario:

  1. va ha ser el fin del mundo mejor que cambio de planeta cual creen que sea mejor

    ResponderEliminar

Entradas populares