Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL AGUA Y LOS ALIMENTOS SERIAMENTE AMENAZADOS EN LA CATÁSTROFE NUCLEAR DE JAPÓN

Aumenta el temor relacionado con la contaminación radiactiva de los alimentos japoneses. Esta madrugada (hora española), el primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha instado a la población a abstenerse de comer verduras de hoja verde que hayan sido cultivadas en las prefecturas de Fukushima y la vecina Ibaraki a consecuencia de los altos niveles de radiactividad encontrados en 11 tipos de hortalizas, informa la agencia Kyodo. Los vegetales contaminados incluyen, según el Ministerio de Salud nipón, el brócoli, las espinacas, la col, el perejil y la coliflor. La leche también está en la lista.


Asimismo, los niveles de radiación encontrados en un purificador de agua de la ciudad de Tokio exceden los límites considerados normales para niños, por lo que las autoridades han aconsejado que no se le dé a los bebés. Se ha detectado una concentración de yodo de 210 bequerelios por litro en muestras de agua del grifo, mientras que el límite fijado por las autoridades japonesas es de 100 becquerelios por litro para bebés. El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha pedido a los residentes de Tokio, sin embargo, que no acaparen el agua embotellada. "Tenemos que pensar en Miyagi, Iwate y otras áreas golpeadas por el desastre", ha dicho en rueda de prensa.


Según los resultados de las pruebas llevadas a cabo el lunes en estos alimentos, los niveles de cesio encontrados son hasta 160 veces superiores al estándar de seguridad permitido.


EN ESTE ENLACE: http://planetaenpeligrocuidemosle.blogspot.com/2011/03/la-radiactividad-nuclear-y-sus-efectos.html tienes una completa información de lo efectos que la radiactividad puede ocasionar en el cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares