Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA AMAZONIA: SI DESAPARECE PUEDE QUE NOSOTROS VAYAMOS DETRÁS. Y EL MUNDO SIGUE TAN FRESC


Mucha tontería con 2012 y el fin de los tiempos y ahora se inventarán otra para vender vídeos y libros a tope. Mientras, la más seria y actual amenaza que pende sobre la especie humana sigue creciendo a pasos agigantados.





El río Amazonas, considerado el más caudaloso del mundo está reducido a enormes playas de arena. Gran cantidad de agua desapareció y esto continúa.
Desde el aire se divisan los estragos en época estival. En la tierra el problema es aún mayor.





En 2010 el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), lanzó una voz de alarma y advirtió que el Amazonas pasó de 13 y 15 metros de profundidad a seis metros en sólo dos semanas en áreas donde tienen estaciones de control, un bajonazo nunca antes visto, según las autoridades ambientales del sur de Colombia. Imaginemos a día de hoy.

La selva del Amazonas, es la más grande del mundo y se encuentra en el corazón de Sudamérica. Comprende gran parte de los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú Bolivia, Surinam, Guayana, Guayana Francesa y Brasil. La selva esta nutrida por el río Amazonas y su cuenca de ríos.


La selva de tupida vegetación produce el 78 por ciento de oxígeno en el mundo, y por eso se lo conoce como el gran pulmón del mundo. Aunque este porcentaje se reduce por la deforestación y la quema de árboles, produciendo cada vez más dióxido de carbono.


También cuenta con una gran variedad de fauna y flora. Hay miles de especies sin clasificar. Hay infinidad de insectos, mamíferos como el jaguar, el tapir y el venado;

reptiles como la anaconda y el caimán; y aves como el tucán.


El Amazonas esta habitado todavía por indígenas ..




Hacen falta más razones para cuidar esta maravilla incomparable y dejar ya de destrozar uno de los pocos EDENES que nos quedan?? Pues parece que si. Pero todo pasa porque la especulación desparezca (madera, metales, petróleo, gas... casi nada) y porque quien tiene que tomar conciencia (el mundo entero) lo haga de una vez.
¿Alguien se ha preguntado que pasaría si la Selva Amazónica desapareciese? Pues que detrás iríamos nosotros debido al impacto medioambiental que esto produciría a escala planetaria.Ni más ni menos.

Y esto se contaba hace tres años... casi nada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares