Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

martes, 20 de julio de 2010

UN GRAN FRIO POLAR DEJA 80 MUERTOS EN VARIOS Y DIFERENTES PAISES LATINOS...



La ola de frío polar que se extiende por el Cono Sur, incluso por zonas subtropicales, dejó hasta ahora al menos 80 muertos en cinco países de la región, tanto por hipotermia como intoxicación con gases debido al uso de calefactores defectuosos.

Las malas condiciones climáticas han causado además la muerte de ganado en zonas de Brasil vecinas a Paraguay, la declaración de una emergencia agrícola en el sur de Chile y la cancelación o suspensión de decenas de vuelos regionales en el aeropuerto "Jorge Newbery" de Buenos Aires, donde cientos de turistas permanecían ayer varados.

En Colombia al menos 59 personas han muerto y unas 270.000 han quedado damnificadas por la actual temporada invernal, que comenzó en marzo pasado y está caracterizada por las fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.


En Argentina, el número de muertos por hipotermia llegó a once, luego de que el domingo se registrara el fallecimiento de un bebé y un anciano en la ciudad de La Rioja (noroeste), según informaron hoy fuentes sanitarias y organizaciones sociales.

En Bolivia, la ola de frío ya ha causado 18 muertos, la mitad de ellos pobladores de la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, según el último recuento difundido hoy.

En Santa Cruz se ha contabilizado un total de 6 muertos, todos indigentes.

En Brasil, al menos nueve personas, la mayoría indigentes "sin techo", han muerto en el sur del país como consecuencia de una ola de frío que redujo las temperaturas a niveles inusualmente bajos en varias ciudades, incluso algunas de la región tropical de la Amazonía.

En Chile, la ola de frío polar ha causado dos muertos en Santiago, donde las temperaturas bajaron a dos grados centígrados bajo cero, mientras que el sur del país sufre una situación crítica, con cientos de pobladores aislados por las copiosas nevadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares