Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

domingo, 25 de julio de 2010

Los chinos luchan con las manos desnudas contra la marea negra.¡ como suena esto ¿verdad?.












*Greenpeace, que cuenta con una importante estructura en China, ha asegurado que la población no ha sido advertida suficientemente de los riesgos sanitarios del vertido, y ha criticado que muchos de los participantes en las labores de limpieza no utilicen ninguna protección y estén trabajando con las manos desnudas.

El vertido de 1.500 toneladas de petróleo registrado en el mar Amarillo como consecuencia de la explosión de un oleoducto en el puerto de la ciudad china de Dalian (provincia de Liaoning), el viernes de la semana pasada, es una "grave amenaza" para la vida marítima y la calidad del agua de la zona y podría tener un fuerte impacto medioambiental durante más de una década, según expertos y ecologistas.

Un total de 40 barcos especializados y cientos de pesqueros han sido desplegados para limpiar el combustible, que se ha extendido a lo largo de más de 90 kilómetros de costa y ha contaminado una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados. Los equipos de limpieza han desplegado 15 kilómetros de barreras para contener la propagación del crudo y han empleado 23 toneladas de bacterias devoradoras de petróleo.

El desastre ha obligado a prohibir la pesca en Dalian, una agradable ciudad que cuenta con una importante industria pesquera. El turismo también se ha visto afectado. Varias playas de la zona han sido cerradas. En algunas, la capa de petróleo ha alcanzado 30 centímetros de espesor.

El vertido se produjo después de que un oleoducto de 0,9 metros de diámetro explotara junto a un tanque de almacenamiento, lo que provocó que otra conducción más pequeña también estallara. El consiguiente incendio generó llamas de 30 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares