Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

viernes, 23 de julio de 2010

¿EL SIGUIENTE GRAN TERREMOTO OCURRIRA EN OREGÓN?



"El 'anillo de fuego' del Pacífico no se detiene en el ecuador", cuenta Revkin en su columna Dot Earth, del diario New York Times. Los grandes terremotos llegarán hasta Oregón, el estado de los EEUU peor preparado para los temblores en dicho anillo.

Revkin ha escrito en varias ocasiones sobre los riesgos de otros megaterremotos sobre ciudades poco preparadas para ellos. "Los terremotos (por regla general) no matan gente, son los edificios defectuosos que lo hacen", dijo Revkin antes del terremoto de Chile, añadiendo que la vulnerabilidad no se limita a países pobres, sino también a Japón y al mencionado estado de Oregón.
Dr. Roger Bilham explica en un artículo en Nature que las Naciones Unidas debería exigir un mínimo de prácticas de construcción que reduzcan los daños en los terremotos.
Revkin cuenta que, El Dr. Bilham me dijo que "ahora mismo se están construyendo edificios en Pakistán e Irán que están casi diseñados para matar a sus ocupantes cuando llegue un terremoto, y llegará".

Según Revkin, la falla de Cascadia en Oregón en el lecho marino del costa del noroeste acabará creando un temblor que podría tener serias consecuencias, según avisa Patrick Corcoran, especialista en peligros de la Oregon State University.
Según Corcoran esta falla no ha causado un gran temblor, un 'Big One'desde hace 309 años, y la presión acumulada podría causar un terremoto 9.0 en la escala Richter.

Esta falla ha sufrido cinco 'Big Ones' en los últimos 1500 años. Por lo menos, el estado ha reconocido este riesgo y han comenzado un plan para habilitar las escuelas y los edificios públicos a prueba de temblores. Pero, Revkin avisa, "el reloj está en marcha".

EL MUNDO .ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares