Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

domingo, 29 de agosto de 2010

VIDEO SOBRE LA ANTÁRTIDA: ¿POR QUE ESE AFÁN DE POSEERLA?

¿Por que ese afán en la Antártida?
La presencia de muchos recursos mineros ha sido revelada por estudios geológicos detallados. Los Montes Transantárticos contienen parte de lo que puede ser el manto carbonífero más grande del mundo y existen grandes reservas de hierro en los montes Príncipe Carlos, cerca de la costa de la Antártida Oriental. También se ha descubierto antimonio, cromo, oro, molibdeno, y uranio y petróleo - éste en las zonas litorales de la Antártida Occidental-; pero hasta el momento ha sido antieconómico explotarlos como también potencialmente dañino para el frágil medio ambiente. En 1990 se acordó prohibir la explotación minera por 50 años.

Aparte de lo anterior, es más que posible que estrtégicamente existan motivos de muchísimo peso (¿"MILITARES"? PARA MANTENER ALLÍ UNA PRESENCIA A CUALQUIER PRECIO.

Se supone que bajo la fría cobertura existiría un gigantesco sistema acuático con “ríos” y lagos sumergidos, como el Vostok.



En la imágen de abajo un corte en profundidad del posible recubrimiento del lago VOSTOK.


La creciente explotación de materiales genéticos en la Antártida ha llevado a la comunidad científica a proponer su urgente regulación para proteger uno de los ecosistemas más frágiles del mundo.

En la terminología científica, extremófilos son organismos que sobreviven en los hábitats más extremos de la Tierra, donde imperan condiciones (calor, frío o falta de luz) que hacen imposible la existencia de vida normal. Por ejemplo, los termófilos son organismos que viven en fuentes termales a temperaturas que pueden superar los 100 grados centígrados, mientras que los psicrófilos necesitan temperaturas por debajo del punto de congelación.

Estas características han hecho que en los últimos años compañías farmacéuticas e investigadores de todo el mundo hayan empezado a prestar atención a los extremófilos para intentar descubrir los mecanismos que les permiten actuar en condiciones extremas y aprovechar comercialmente este conocimiento.

EL VÍDEO QUE VIENE A CONTINUACIÓN ES UN CLARO EJEMPLO DE ESTO. ¿CON QUE DERECHO SOLICITAN ESTOS IMPRESENTABLES TAL CANTIDAD DE TERRENO? ¿DONDE ESTÁ ESCRITA ESTA LEGALIDAD?

PARA SABER MÁS.....WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares