Seguidores

TU BUSQUEDA

Búsqueda personalizada

Translate

lunes, 28 de febrero de 2011

DESLIZAMIENTOS DE TIERRA: CUANDO EL INFIERNO SE ABRE. UN VÍDEO ALUCINANTE





Un corrimiento de tierra es un desastre estrechamente relacionado con las avalanchas, pero en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles, fragmentos de casas, etc, también es llamado deslave o derrumbe.
Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas o inestabilidad en las zonas circundantes, así como explosiones causadas por el hombre para construcciones. Los corrimientos (deslaves) de barro o lodo son un tipo especial de corrimiento cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluvias fuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento.


No obstante, se trata en muchos casos de la influencia humana,la nefasta influencia humana que modifica el medio que le rodea para peor. Construcciones irregulares, cauces desviados, aglomeraciones humanas en sitios imposibles (favelas, chabolas, etc.).
Lo cierto es que la experiencia es alucinante y desborda todas las imaginaciones; La tierra se mueve, se desliza y te engulle para siempre.



1 comentario:

Entradas populares