En un mundo tecnológicamente supeditado a las ondas electromagnéticas si así fuese, si fuesen dañinas estas u otras emisiones de parecida naturaleza, seguiríamos para adelante tal cual cosa.
¿Alguien se imagina un reconocimiento implícito (caso de que así fuese) de semejante problema? ¿Que consecuencias acarrearía? Inimaginables.
- La velocidad de una onda en la materia depende de la elasticidad y densidad del medio. En una onda transversal a lo largo de una cuerda tensa, por ejemplo, la velocidad depende de la tensión de la cuerda y de su densidad lineal o masa por unidad de longitud.
- La velocidad puede duplicarse cuadruplicando la tensión, o reducirse a la mitad cuadruplicando la densidad lineal. La velocidad de las ondas electromagnéticas en el vacío (entre ellas la luz) es constante y su valor es de aproximadamente 300.000 km/s. Al atravesar un medio material esta velocidad varía sin superar nunca su valor en el vacío.
Las emisiones con las que convivimos nos atraviesan a diario como lo hacen con cualquier otro material. Bien es cierto que la intensidad en este caso de los ondas WI-FI es súmamente débil y puede que no cause efectos fisiológicos visibles. Pero como radiación que es, merece la pena estudiar sus efectos con sinceridad.
¿Alguien está en condiciones de asegurar que a nivel celular no puedan socavar lentamente nuestra salud?
Sobre las ondas electromagnéticas de las antenas de telefonía móvil podemos establecer que:
- Efectos térmicos: Han sido ampliamente estudiados y se comprenden en su totalidad. Están causados por el calentamiento del cuerpo humano cuando este se sitúa en el campo de radiación directa. La mayoría de las moléculas biológicas absorben energía cinética, y empiezan a oscilar, lo que produce calor y aumento de la temperatura corporal.
- Efectos no térmicos: La alarma actual se centra en los posibles efectos para la salud, no térmicos, puestos de manifiesto en algunos estudios epidemiológicos así como trabajos experimentales in vivo (sobre organismos completos) e in vitro (sobre cultivos de células) que investigan la posible existencia a largo plazo, de otros efectos (cancerígenos, genotóxicos, etc.).
Bien es cierto que no se ha identificado hasta el momento, ningún mecanismo biológico que muestre una posible relación causal entre la exposición a campos electromagnéticos y el riesgo de padecer alguna enfermedad. En experimentos de laboratorio se han detectado respuestas biológicas que, sin embargo, no son indicativas de efectos nocivos para la salud.
En noviembre de 2010 saltaba a la luz esta noticia:
- Los investigadores de la Universidad de Wageningen encontraron una relación entre las fuentes de emisión de ondas de radio de las redes inalámbricas y la alteración del color de las hojas de las plantas cercanas y su atrofía. Sin embargo, la agencia estatal de comuncaciones de los Países Bajos no se inclina a hacer conclusiones sobre el efecto negativo del Wi-Fi.
- Los autores del trabajo notaron que los defectos en los árboles en zonas urbanas, tales como la pérdida del color de las hojas o las fisuras en el tronco, aumentaron significativamente durante los últimos años. Estas alteraciones podrían ser causadas por factores biológicos, como los insectos. Pero, según los científicos, la causa del fenómeno no está todavía establecida.
- Los investigadores dicen que los ensayos realizados en el laboratorio indicaron que las ondas electromagnéticas supuestamente ejercen un impacto negativo en la salud de las plantas, desacelerando su crecimiento. El estudio fue realizado por encargo del ayuntamiento de una ciudad holandesa, con el fin de determinar el papel de los campos electromagnéticos en el empeoramiento del estado de los árboles. Para este fin, durante varios meses los investigadores sometieron a las plantas a la influencia de ondas similares a las Wi-Fi a una distancia de entre 0,5 y 3 metros, y registraron la pérdida del color de las hojas y la muerte de parte de ellas.
- Poco después de la publicación del resumen del experimento, la noticia sobre el efecto nocivo de las redes del estándar Wi-Fi en las plantas fue publicada por varios medios, luego de que la Agencia de Radiocomunicaciones de los Países Bajos hizo público un informe de desmentida.
- fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/20105-Las-ondas-de-Wi-Fi-causan-da%C3%B1o-a-naturaleza
Si existe el más mínimo indicio de que esto pueda ser posible, hay que investigar en serio y a gran escala. No debemos olvidar que la historia está llena de ejemplos de productos o técnicas antaño consideradas normales que se rebelaron como auténticos, despaciosos y silenciosos asesinos en masa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario